LÍBANO.- Hoy por hoy conocer la cultura de cada uno y tenerlo muy presente a la hora de actuar se ha transformado en algo realmente indispensable. Cualquier paso en falso puede provocar conflictos de nivel internacional con resultados poco fortuitos.
Eso es ni más ni menos que lo que pasó con apenas una selfie. La Miss Israel, Doron Matalon, publicó una foto en la que sale sonriendo junto con la Miss Líbano, Saly Greige, lo que provocó un mal trago en muchos libaneses, que han llegado a pedir nada menos que su privación de libertad por haber confraternizado con el enemigo.
A la noticia la publicó la nbcnews.com y afirma que se trata de una imagen previa a un desfile que ambas modelos compartieron en Miami, Estados Unidos.
Para recordar, ambos países están oficialmente en guerra, aunque la frontera ha sido en gran parte tranquila tras el conflicto del 2006. Sin embargo, los libaneses permanecen con constante riesgos (de prisión) si visitan tierras israelíes. Además, los productos de Israel están prohibidos en el Líbano.
Las chicas, actuando con naturalidad y sin presiones externas, actuaron como lo haría cualquiera, quizás sin imaginar el resultado de esa auto foto.